Cada una de nuestras piezas es el resultado de un trabajo artesanal y laborioso, que a través del diseño y cariño, intenta reflejar nuestra experiencia obtenida a lo largo de los años. Todas las creaciones por su carácter artesano son artículos únicos, cada uno es especial.
En 1935 nuestros bisabuelos crearon una pequeña fábrica de espejos, la cual se convirtió con el paso del tiempo en la Cristalería El Reflejo. Cuatro generaciones nacidas entre cristales, nos han convertido en amantes del vidrio. Es por esto que, en 1995 nace Arteviares, un proyecto de artesanía vitral, el cual abarca las técnicas y los procesos de elaboración del vidrio más artesanales como retorno a nuestros orígenes. Estas técnicas son, entre otras: el fusing, slamping, sandwich, termoformado, esmaltado, pintado, talla, arenado y biselado artesano.
¿Que es el fusing? La base es el vidrio, al cual le añadimos superposiciones del mismo, óxidos, pigmentos, metales y otros materiales, sometiéndolo finalmente a temperaturas superiores a 800ºC orignando así piezas de vidrio fundido con efectos sorprendentes y vivos coloridos.